El probador de cables de red de Lanberg es un dispositivo multifuncional para probar cables de redes de TIC. El dispositivo es una herramienta indispensable para todos los instaladores y ayuda significativamente a ahorrar tiempo en la verificación de los pares de cables de la red. La principal aplicación del producto es medir la continuidad del cableado LAN y la verificación de las conexiones junto con la detección de posibles problemas con el cableado, como cortocircuitos o emparejamientos incorrectos de cables.
Con la ayuda de esta herramienta, puede probar conexiones de cables telefónicos terminados con conector RJ-11 y cable trenzado UTP, FTP, SFTP terminado con enchufes RJ-45 o cables terminados con conector coaxial. Este dispositivo en particular consta de dos partes, cada una de las cuales debe fijarse correctamente en los extremos del cable probado:
- Comprobador de cables equipado con RJ-45, RJ-12 / RJ-11 y los LED de los conectores coaxiales con interruptor de encendido. - Terminador (accesorio) equipado con LED de conectores RJ-45 y RJ-12 / RJ-11.
El probador verifica cada vena por separado (usando dos modos de velocidad diferentes) y la corrección de la conexión del blindaje al enchufe modular cuando se prueba el cable FTP (blindado).
Al usar este dispositivo en particular, los usuarios encontrarán cables con éxito en la mayoría de los tipos de terminales compatibles, como conmutadores de red, enrutadores, PC, paneles de conexión, cajas de montaje en superficie, enchufes, etc. Además de eso, el probador de cables de Lanberg tiene muchas características prácticas como :
- Validación automática de conexiones en cables RJ-45 y RJ-11. - Opción de prueba lenta. - Medición y control de señales mediante 9 LED. - Dos modos de velocidad diferentes (escaneo automático) con posibilidad de configurar la velocidad normal o lenta.
La herramienta se puede utilizar en Telecom, cibercafés, empresas de ingeniería, Internet y redes eléctricas o salas de servidores, ubicadas tanto en pequeñas como en grandes empresas o corporaciones. El comprobador de cables de Lanberg también funciona bien en instalaciones de bajo voltaje, como redes de televisión por cable, alarmas contra incendios, control de acceso o sistemas de vigilancia IP y CCTV. Además, el producto permite a sus usuarios realizar las siguientes pruebas:
- Detección de conexiones incorrectas. - Detección de cortocircuitos y roturas en cableado. - Detección de unión de pares de cables. - Detección de inversión de pares de cables.
Especificación:
- Fuente de alimentación: batería de 9V (no incluida). - Corriente: 2,5 mA. - Corriente máxima: 20 mA. - Máx. distancia de transmisión de la señal:>, 250 m. - Compatible con las normas CE. - Dimensiones totales (L x An x Al): 28 mm x 102 mm x 105 mm. - Peso neto: 100g.
Longitud 28 mm Ancho 102 mm Altura 105 mm Conectores RJ-45 Fuente de alimentación Batería 9V LED de señal de trabajo Peso 100 g Color blanco, azul Tipo de herramienta de red